martes, 19 de febrero de 2013

Bienvenidos

Hola a todos y todas.
Bienvenidos al blog del Seminario de Reforma de la Justicia Penal que organiza INECIP y que nos servirá como herramienta para la discusión de los temas que pautamos al comenzar el seminario así como de aquellos que vayan surgiendo a lo largo del año.
Como saben, la idea de esta edición del seminario es comenzar a teorizar sobre los aspectos más importantes de los procedimientos penales adversariales alejando las premisas del esquema inquisitivo como modelo teórico. Esto requiere, obviamente, apelar a la creatividad y, también, solidificar aquellos puntos centrales que tienen que ver con un modelo de solución de conflictos que destierre la lógica infraccional de las rutinas diarias de los tribunales.
La metodología que implementaremos consistirá en subir al blog -previo a cada encuentro- un croquis con las principales ideas del tema que cada grupo haya elegido para trabajar y exponer para que cada uno de los asistentes pueda ir pensando aportes, comentarios, dudas y reflexiones y, de esta forma, hacer más dinámica la participación en la jornada mensual en que nos encontremos en el seminario.
También utilizaremos el blog como medio de información de aquellos temas vinculados a la reforma de la justicia penal para discutirlos y plantear nuevas interrogantes alrededor del tema.
Están todos invitados a participar y proponer ideas para trabajar durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario